Guitarra Robot de Gibson



Desde los primeros pasos del instrumento los músicos han aceptado las "imperfecciones" de la guitarra y su falta de precisión en la afinación casi como un "mal necesario". En los escenarios y fuera de ellos los guitarristas han luchado por mantenerse afinados. Todo amante de la música, aficionado o artista ha tenido que sufrir esos momentos de pánico, totalmente inoportunos y atonales en los que alguien intenta afinar una guitarra amplificada a todo volumen. En casa, en el estudio, la falta de un quintaje correcto en una guitarra hace que nos volvamos locos intentando que esta se mantenga afinada, teniendo que ajustarla en cada sesión de grabación o con cada cambio de cuerdas, por eso que que Gibson fiel a su modelo Les Paul y después del lanzamiento de su version digital , ahora nos sorprende con su Robot Guitar, una guitarra que es capaz de afinarse a sí misma sin la interacción del guitarrista entre otras funciones.
Le tomó a Chris Adams 10 años poder inventar esta pieza, que permitirá a todo guitarrista hacer uso de afinaciones alternativas o abiertas para luego regresar a la universal con la ayuda del robot. Ya no tendrás que cargar 3 o 4 guitarras solo para variar tu afinación. Por ahora, será una edición limitada que llegará a las tiendas de Estados Unidos el 7 de diciembre de este año. Segu
ramente tardará mucho en llegar a Latinoamérica si logra la acogida que espera el fabricante en Estados Unidos y Europa.Bien por Gibson que ha apostado por la innovación tecnológica de las guitarras que también siguen marcas como Linea 6 .





0 comentarios:

Publicar un comentario